De las 2.500 dosis recibidas, se aplicaron 2.480 en el operativo gratuito y obligatorio de vacunación antirrábica de animales llevado adelante por personal del Área de Salud Animal de la Municipalidad a lo largo del 2022.
Para ello, en tareas realizadas en espacios públicos en forma rotativa y fija como la misma dependencia de Río Negro 431, se cumplieron las inoculaciones, contándose además con el apoyo de los propios vecinos, Centros Vecinales y proteccionistas.
También hubo vacunaciones en plazas y plazoletas como Rubén Márquez, 25 de Mayo, De los Niños-Eva Perón, Abraham Haedo, Del Trabajador, predio de la Protectora de Animales “Lorenzo Moroni”, Campos del Oeste, Héroes de Malvinas, Barrio El Triángulo, Paseo de los Animales, Corralón Municipal y Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, como así también lugares puntuales donde se advierte una gran población canina.
Los especialistas sostienen que “no debe olvidarse nunca el carácter zoonósico de la rabia, la cual es indefectiblemente mortal para los humanos. La vacunación es el método más eficaz y seguro para proteger de la rabia a los animales y a las personas que conviven con ellos. Está demostrado que la vacunación de estos animales previene la circulación del virus en las poblaciones”.